Pesca de lubina. La guía definitiva
Hemos decidido redactar esta guía de la forma más completa posible, prestando atención a los detalles y tratando de proporcionar una visión completa de 360 ° de la pesca de este espléndido pez, codiciado en todas las técnicas de pesca, la lubina . Es muy extenso y detallado y estará dividido en varias páginas, cubrirá todas las técnicas de pesca y todas las condiciones posibles e imaginables.
Queremos tranquilizarlo de inmediato sobre una cosa, si estaba buscando información útil sobre la pesca de la lubina , está en el lugar correcto. Se disiparán muchos falsos mitos y se desvelarán algunas bondades que pocos conocen y que muchas veces marcan la diferencia, también queremos agregar que en la redacción de este artículo participaron varios biólogos marinos así como excelentes pescadores con el fin de brindar información que usted será casi imposible encontrar alrededor. .
El contenido de esta guía está protegido por derechos de autor e incluso no se permite su reproducción parcial, mientras que la difusión compartiendo el enlace en redes sociales o en foros y sitios web es muy bienvenida, ¡ayúdanos a difundir esta guía!
Para conocer los mejores cebos de lubina haga clic aquí
(pero no se preocupe no tiene que hacer clic ahora, lea esta guía que a continuación encontrará otros enlaces que lo llevarán a artículos secundarios)
Pesca de lubina: biología, hábitat y hábitos
Biología
Esta primera sección no es útil para fines de pesca, por lo que también puede omitirla y pasar a hábitats y hábitos.
La lubina tiene un cuerpo alargado, una cabeza grande con una de las bocas más anchas que se desarrolla cada vez más con la edad. Tiene una mandíbula inferior prominente.
Contrariamente a lo que se piensa erróneamente, la lubina tiene dientes , aunque estos no sean capaces de cortar nuestras líneas, sin embargo es una idea equivocada que tenemos de este pez que en cambio tiene muchos delgados dispuestos en serie en el paladar, vomer y maxilares con grupo dentario subtriangular.
Los ojos son muy grandes y ayudan a este pez a tener una buena visibilidad nocturna.
Los colores de su librea cambian según su hábitat, especialmente el dorso está sujeto a diferencias sustanciales que van desde el blanco para los peces que viven en agua salada y el rosa para los peces que suelen vivir en agua dulce, por lo general tiene una librea gris con tonalidades de verde. en el dorso y laterales grises con reflejos plateados. Reanudaremos esta discusión más adelante cuando hablemos de su Hábitat.
El peso máximo registrado es de 12 kg, cuidado con los falsos mitos de la lubina de 20 kg tomados en sucesión por expertos pescadores, que le cuenten las historias a otra persona.
La lubina alcanza la madurez sexual entre el cuarto y el séptimo año de vida, cuando los peces miden unos 40 cm, 35 cm para los machos y 42 para las hembras. La edad máxima registrada es de 30 años, la vida promedio en cambio es de alrededor de 5-6 años, si fueran solo 2 años más seguramente habría muchas más reinas para habitar nuestros mares, por lo que siempre invitamos a la liberación de peces más allá de la mitad de un kilo.
La lubina no es un pez en peligro de extinción como se dice erróneamente, no está muy presente en zonas donde la pesca profesional es invasiva, pero sigue presente en todos los mares europeos.
Pertenece a la categoría de depredadores, tiene aletas ventrales con un primer rayo único robusto y espinoso, una aleta caudal claramente bifurcada y muy desarrollada, responsable de la sensación que solo la lubina en el cañón puede darnos.
Hábitat: ¿Dónde vive la lubina? ¿Dónde debería capturarse?
La lubina es una especie eurihalina, la podemos encontrar en muchas situaciones, incluso muy diferentes entre sí, de hecho su presencia se ha encontrado desde mar abierto hasta pequeños arroyos salobres. Incluso hasta 30 metros, pero también en unos cm de agua.
Los lugares donde tenemos más posibilidades de encontrarnos con una lubina son: costas rocosas, desembocaduras de ríos, playas de arena de rápida degradación y puertos.
Analizaremos cada tipo de pesca en cada una de estas condiciones, ahora solo hablemos de sus hábitos.
En verano le encanta frecuentar zonas de menor profundidad, suele entrar en puertos donde incluso puede convertirse en un pez sedentario, y no es difícil (mucho más sencillo de lo que parece) encontrarlo en parajes de menos de 2 metros de profundidad.
En invierno, sin embargo, es un pez que prefiere aguas más profundas y es posible socavarlo pescando con curricán a unos cientos de metros de la costa. Por otro lado, durante su período de cría (de diciembre a marzo) regresa a aguas poco profundas ricas en poseidonia para reproducirse, momento en el que todas las lubinas están esperando para hacer respetables bolsas de caza y, mucho menos selectivas, recolectan en grandes cardúmenes y encontrarlos en tu zona de pesca es una emoción que te recomendamos probar al menos una vez en tu vida.
Los focos representan su hábitat favorito y los encontramos prácticamente siempre, en todas las estaciones y en todas las condiciones climáticas, especialmente en el período de lavado, la deposición de los huevos se produce en aguas salobres donde se dan las condiciones ideales para el desarrollo de las larvas. antes y luego freír. A continuación, hablaremos de las mejores condiciones para la pesca de lubina en boca .
Durante la caducidad siempre está presente cerca de las costas, una situación óptima para la caza.
Los hábitos de la lubina
Ok, hablamos sobre su hábitat y sus puntos calientes que ya podrían darle al pescador una idea clara de dónde ir a pescar este espléndido ejemplar, pero ese es el punto.
Los peces son animales como nosotros, también tienen sus hábitos. Intenta entrar en una perspectiva diferente a la clásica frase «el pez gira», por supuesto que el pez gira, pero lo hace en determinados momentos y en determinados lugares.
Es un poco como si un extraterrestre nos mirara desde arriba en Nochevieja, a medianoche ve fuegos artificiales y gente en la calle hasta las 4 de la mañana … pero y si nos ve un martes de febrero a las mismas tiempo? O un restaurante en el centro, seguro que estará más lleno el domingo para el almuerzo que el lunes para la cena, son hábitos que, como nosotros, también lo hacen todos los demás animales.
Es una visión extremista de la cosa, pero es una buena manera de hacerte entender que es importante hacer un análisis preciso de ciertas cosas, ir en busca de un restaurante abierto en Milán a las 4 am del martes es ciertamente más desafiante que encontrándolo a las 9 pm un sábado por la noche
Lo que marca la diferencia entre un pescador experimentado y un pescador ocasional es conocer los hábitos de los peces que desea socavar; Conocer las zonas frecuentadas pero no saber CUÁNDO tienes más posibilidades de encontrarlo en la caña es de poca utilidad por lo que aquí están todas las condiciones favorables para la pesca de la lubina .
Primero analicemos 3 cosas que tienen una influencia absoluta en la pesca de la lubina : cambios de luz, mareas y condiciones climáticas.
Cambios de luz : como muchas otras especies, la lubina también exhibe una mayor actividad en las fases de cambio de luz. La salida del sol primero y luego la puesta del sol, representan los dos momentos del día que pueden dar mayor satisfacción en cuanto a capturas, el período de tiempo que incluye el cambio de luz va desde 2 horas antes del amanecer / atardecer hasta dos horas después. por lo tanto 4 horas, las calientes que más emociones te pueden dar.
En la pesca de lubina , en una escala de 0 a 10, el cambio de luz afecta a 7
La marea : este es un parámetro que muchos subestiman. Por supuesto, quienes pescan en la boca son ciertamente más sensibles a este parámetro porque afecta casi al 100% al resultado de la captura (de eso hablaremos más adelante), mientras que quienes pescan en el mar subestiman este aspecto que es decisivo. para lubina .
Todos los días hay 2 mareas altas y 2 bajas, que se alternan cada 6 horas, hay un coeficiente de mareas, que indica la «fuerza» de la marea.
Los días con luna llena son los de mayor coeficiente de marea y son aquellos en los que la actividad de las aletas será aún mayor, ¿por qué?
Porque la subida o bajada de la marea provoca un movimiento de corrientes de agua que arrastran con ellas pequeñas partes orgánicas del fondo o riberas que inician una cadena trófica que afectará a todos hasta los depredadores, incluida nuestra querida lubina .
Queremos hacer un pequeño paréntesis sobre la luna, se dice que las noches de luna llena son las más rentables, que la luna llena favorece las capturas … que la luna llena tiene efectos positivos en la pesca no hay duda, pero ellos Debe entenderse por una cuestión de marea, pescar de noche con una hermosa luna llena sobre nuestra cabeza en cambio le podemos asegurar que no le dará ningún beneficio en la pesca de la lubina que, al ser un depredador, prefiere la oscuridad para sus ataques.
Los picos de la marea son momentos excelentes para pescar lubina , una pequeña nota que nos gustaría hacer sobre la marea alta y baja. La actividad de los peces es mayor con marea baja cuando se está en fondos altos a partir de los 7 metros alcanzando el máximo en el pico bajo, mientras que con marea alta parece recomendable pescar en fondos menos profundos.
En la pesca de lubina , en una escala de 0 a 10, la marea afecta a 8
Finalmente, aquí está el tercer aspecto relacionado con las condiciones atmosféricas / meteorológicas:
A la lubina o lubina le encantan las molestias. También podríamos terminar aquí usando solo estas 5 palabras, aún tendrías las ideas claras, pero esta guía sirve para dar explicaciones y detalles, por lo que también lo haremos por este aspecto. Los mejores momentos de todos son aquellos inmediatamente antes de fuertes disturbios, si puede pescar 5-6 horas antes de una tormenta repentina el éxito está prácticamente garantizado, especialmente dentro de los puertos y luego moverse por los acantilados y playas durante el disturbio y después con el vencido. Las malas condiciones climáticas afectan tanto la actividad de los peces que casi anulan todos los demás parámetros enumerados anteriormente.
Cuidado con las tormentas que como seguro sabes nuestras varillas de carbono representan un delicioso cebo para los rayos, así que mejor cierra todo y vete a las primeras señales de mal tiempo, no sería el primer caso en el que para divertirte te quedas seco y no allí. parece ser el caso
En la pesca de lubina , en una escala de 0 a 10, la marea afecta a 9
Cuando las 3 condiciones enumeradas anteriormente, es decir, marea, cambio de luz y clima, coinciden para mejor, la diversión está garantizada.
Ahora que conocemos los lugares más frecuentados por la lubina y los 3 factores que más inciden en la actividad de este pez, podemos analizar las mejores condiciones para pescar en un lugar determinado en lugar de otro (más adelante hablaremos también de qué técnica es preferible usar)
¿Dónde es mejor pescar lubina? En que estado
Pesca de lubina desde el arrecife : Ponemos esto primero porque es lo más sencillo de explicar, para aclarar este no es un hábitat nativo de la lubina , es un lugar que frecuenta para cazar así que cuando no hay condiciones. para que este spot no sea rentable en ese sentido, la lubina no estará allí.
La condición para que la lubina se encuentre en los arrecifes es de baja presión y vencida.
Cielo plomizo, fina llovizna y mar embravecido son las condiciones ideales para realizar capturas vertiginosas en costas rocosas, nos gustaría decir, también a la luz de algunos estudios realizados por biólogos marinos, que en estas condiciones los cambios de luz no afectan especialmente ( como en prácticamente todos los demás lugares de pesca). Aquí los elementos fundamentales son estrictamente climáticos, ni siquiera las mareas tienen un impacto particular, claro que los picos altos y bajos son siempre momentos especiales, pero cuando el cielo es gris y se forma la ola (preferiblemente en espiración) entonces todo puede pasar en segundos. piso, la lubina está ahí entre la espuma y está cazando.
Pescar desde costas rocosas durante el día, con agua clara y mar en calma equivale (perdón por ser demasiado franco) a perder el tiempo, a falta de bocas cercanas, la posibilidad de pescar una lubina es igual a cero .
Para la pesca en arrecifes 0-10: la marea afecta a 7, el clima afecta a 9, el cambio de luz afecta a 7
Pesca de lubina en puertos : El aspecto más característico para la pesca de lubina en puertos es la marea, es la verdadera protagonista para este tipo de pesca, es absolutamente el parámetro que cambia el equilibrio, como decíamos antes, de preferir la marea baja. el punto más profundo del puerto, y durante la marea alta, el punto menos profundo puede ser una solución ganadora. Claramente, cada condición también corresponde a una técnica muy distinta que puede marcar la diferencia en comparación con otra, como la pesca de fósforos con flotador y aleteo en corrales para áreas de aguas poco profundas o el alimentador para fondos marinos más profundos.
Las condiciones climáticas y los cambios de luz también son importantes, a continuación los factores que influyen en la pesca de lubina en los puertos . Suponemos que prefieres pescar lubinas por la noche y no durante el día, donde hay muchas más posibilidades de pescar a menos que haya alcantarillas o desagües de aguas residuales dentro de los puertos que cambiarían las cosas.
Para la pesca en los puertos 0-10: la marea afecta a 8, el clima afecta a 6, el cambio de luz afecta a 6
Pesca de lubina en la boca es quizás la mejor opción si no quieres volver con las manos vacías, los periodos de desove que se dan a una temperatura del agua cercana a los 10 ° C son excelentes para la captura de ejemplares de gran tamaño dentro del curso de los ríos con el uso de boloñesa o hilatura. ¡El parámetro que reina supremo en este lugar es definitivamente la marea! Ésta es una conclusión inevitable para aquellos que han pescado solo unas pocas veces a lo largo del curso de un río en la desembocadura, la marea caracteriza el 90% de una captura al transmitir significativamente la velocidad del paso. Sin duda, el momento más adecuado para este tipo de pesca es la marea alta, que ralentiza el caudal del río y hace mucho más practicable el paso o retención si se está pescando en boloñesa. Habla diferente si en cambio quieres pescar
Evite ir a pescar en la boca cuando hay tormentas, o cuando ha llovido mucho, encontraría agua sucia y residuos orgánicos que dificultarían la pesca, con cualquier técnica.
Para la pesca de lubina en la boca de 0 a 10: la marea afecta a 10, la condición meteorológica afecta a 8, el cambio de luz afecta a 7
Pesca de lubina desde la playa: Entre las pescas más emocionantes de la historia, en estrecho contacto con la naturaleza, una de las más rentables. Dejamos el comercial más complicado de todos al final.
Es el más complejo, aquí juegan un papel fundamental todos los parámetros, como la pesca desde el acantilado también para la pesca desde la playa el factor más característico es el movimiento del oleaje, desde la pesca boloñesa hasta el comedero pasando por la playa hasta llegar al ledgering. surfcasting sin subestimar el spinning y rock fishing, un spot que reúne casi todas las técnicas de pesca.
Pero, ¿cuáles son las condiciones ideales para la pesca de lubina desde la playa ? Empecemos diciendo que en función de la condición tenemos la posibilidad de preferir una técnica a otra y que una condición puede ser favorable para una y desfavorable para otra, pero hablaremos de las diversas técnicas más adelante. Ahora sigamos con un discurso genérico de comparación entre comerciales y condiciones.
El movimiento de las olas es el rey, tiene una incidencia máxima, luego nos encontramos con la marea y las condiciones climáticas y solo por último el cambio de luz que, incluso si se pone como último, todavía representa un parámetro que no debe subestimarse.
En este lugar la marea alta es crucial y solo puede afectar a toda la captura, en mar en calma es una condición esencial para tener la esperanza de encontrar alguna lubina .
Para la pesca de lubina desde la playa 0 a 10: la marea afecta a 9, el clima afecta a 9, el cambio de luz afecta a 7
Pesca de lubina: técnicas de pesca
Hemos analizado hasta ahora cuáles son las manchas y los parámetros que determinan las condiciones, ahora pasemos a las distintas técnicas. Para cada técnica habrá información específica, desde aparejos hasta señuelos .
Pesca de lubina con boloñesa
Empecemos por ella, que es la técnica más utilizada por los italianos, la muy querida pesca boloñesa .
Cómo pescar lubina en boloñesa desde el arrecife : Como hemos comentado ampliamente anteriormente, la pesca de la lubina desde el arrecife debe realizarse exclusivamente con la presencia de un movimiento de ola consistente o en la fase de vencido (excluyendo los casos en los que nos encontramos ante focos o desagües cloacales).
Para esta técnica necesitamos preferiblemente cañas de punta y que tengamos un rango óptimo de manejo de aparejos que va desde 0.12 a 0.18.
Las cañas de pescar que recomendamos utilizar para esta técnica son: Daiwa Tournament X Verde, Daiwa Big Fish, Daiwa Super 7, Daiwa Pro Bolo Power, Daiwa AWVPT, Colmic Fiume xxt 250, Colmic Royal S-200 y la Maver Invincible.
En función de la entidad del movimiento de las olas elegiremos el terminal a utilizar, en la mayoría de los casos el uso de un 14 resulta ser la elección acertada, tomemos por ejemplo un fondo marino de unos 3 metros con un fondo mixto.
El marco que creemos que podemos recomendar está formado por una bola flotante lanzada al tipo «cerasella», del orden de 3-5 gramos en función de la altura de las olas. Para una ola de 1 metro, 3 gramos son más que suficientes.
Debajo del flotador colocamos 3 balines equidistantes a unos 40 cm de distancia entre sí del número 5, giratorio y 1 metro de terminal del 0.14 con un gancho del n.18 al que vamos a insertar 3 gusanos, abonando atención para que no salga el líquido. Abundante cebo bajo nuestros pies y pesca en la espuma.
El éxito de la captura está en encontrar un barranco de salida que luego empuje la corriente en dirección opuesta a la nuestra hacia mar abierto, si puedes quedarte pescando haciendo un ligero agarre en su interior, la diversión está asegurada. Para este tipo de pesca iremos a pescar en media mar , en la nube de gusanos constantemente presente, es el tipo de pesca donde se necesita el mayor cebo de todos, consideremos el uso de al menos 2 kg de gusanos cada 3 horas .
Si, por el contrario, queremos pescar lubina desde el acantilado y nos encontramos a una profundidad superior a los 5 metros, el escenario será completamente diferente. En cuanto a los pesos que estamos, lo que debe cambiar en cambio es la elección del flotador (que no será del tipo con plomo pero seguirá teniendo forma de bola) y la disposición del plomo. Usaremos una corona de perdigones y una bandolera para calibrar el flotador de 2/3 del peso inverso de la cola de rata, que luego se encoge cada vez más cerca del giratorio, y nuestro final habitual de un buen 0,14 con anzuelo n. 18.
Estos eran los consejos si queríamos pescar lubina con gusanos , pero no es el único cebo para socavar este espléndido pez del arrecife, ¡todo lo contrario!
Otro método infalible, quizás incluso preferible a la pesca de gusanos, es pescar con camarones vivos .
El camarón vivo es uno de los cebos más efectivos para la pesca de la lubina , muchos dicen que es el mejor de todos, nosotros usando estudios realizados por biólogos marinos hemos encontrado otro hábito que revelaremos más adelante y que solo los pescadores más experimentados conoceré!
Un aparejo que nos gustaría recomendar para la pesca de lubina desde el arrecife con camarón vivo es utilizar un flotador tipo cereza y sin plomo, un terminal libre de 2 / 2.5 metros de 0.18 con un anzuelo de 3 con cebo . (desde la cola te recomendamos, entonces quizás escribamos un artículo sobre cómo desencadenarlo de la mejor manera), y dejémoslo ir a merced de las olas. puedes ayudarte cebando con gusanos , asegúrate de que una vez que la lubina llegue a la zona atraída por los gusanos, no dudará en bucear sobre nuestros camarones vivos .
En estas condiciones, no es raro tener citas con peces de tamaños importantes incluso del orden de 7-8 kg aunque tirarlos hacia arriba no es un juego de niños pero qué satisfacciones cuando los ves en la red de desembarco .
¿Cómo pescar lubina a la boloñesa en el puerto? ¡Con mucha paciencia!
Sí, este es uno de los tipos de pesca en los que necesitas tener más paciencia, a menudo te encuentras, especialmente en invierno, pasando de 5 a 6 horas para ver el flotador bajar solo un máximo de 2 veces si tienes suerte.
Comencemos identificando 3 zonas en el puerto:
Cada puerto tiene un brazo largo donde en el 90% de los casos hay un faro, un brazo corto o una «cuenca» que representa la parte más interna y protegida donde generalmente hay menos agua poco profunda y más tranquila donde se encuentran a menudo. bombas y finalmente la zona donde atracan los barcos de pesca y los distintos barcos de pesca. Tres lugares completamente diferentes que merecen una atención diferente.
Empecemos por el brazo largo, sobre el papel debe ser el mejor lugar para socavar la lubina, la entrada al puerto es considerada por todos como el mejor lugar para poder alinear una lubina, no hemos tenido esta retroalimentación . Por supuesto, cada puerto es un lugar en sí mismo, pero la experiencia enseña que la mayor cantidad de lubina se elabora en los otros 2 lugares, es decir, entre los barcos de pesca y en la «zona de surtidores de gasolina».
El fondo del brazo largo suele ser mayor de 6 metros, y es el lugar con mayor corriente, el aparejo recomendado para este lugar es el de pesca boloñesa con comedero .
Un flotador de 4 gramos, un comedero con una torpilla de 2.5 en el interior, y un final de al menos 1.5 metros de 0.10 / 0.12 con un anzuelo n. 20 y uno o dos gusanos cebados para la punta.
Si vemos que la comida es escasa, intentemos disparar un solo gusano disparado en el centro de tal forma que presente el gusano exactamente como los demás que salen del comedero y bajan al fondo, asegurémonos de peces del suelo, e intentamos levantarnos cada vez más desde el fondo mientras alimentamos con el comedero, ya que a menudo sucede que los peces suben por el rastro de los gusanos hasta que se detienen en el comedero, es decir, a 2 metros del fondo.
Las cañas de pescar que te recomendamos utilizar para este tipo de spot son las boloñesas de 8 metros : Daiwa Awv, Daiwa X Arancio, la mítica Daiwa Aw 1030 (nacida como fija pero montada son maravillosas), Colmic Fiume xxt 180 y la xxt 250.
La pesca de lubinas con la Bolonia y gusanos en el puerto pero desde lo mejor de los otros dos puntos donde el agua todavía requiere el uso de marcos mucho más ligeros y capilares terminales.
En la zona más interior del puerto, las corrientes están prácticamente ausentes, son ricas en salmonetes y anguilas (de las que la lubina es golosa), si encontramos un fondo fangoso estamos en el lugar indicado para minar a nuestra reina. Asumiendo un fondo de hasta 5 metros, el marco estará compuesto por un flotador de máximo 0,75 gramos, flotando con la forma más alargada posible y preferible si con el tallo metálico que ofrece menor resistencia al agua cuando el pez tira del mordisco hacia abajo.
Esto se debe a que a menudo sucede que el flotador cae repentinamente y vuelve a subir de inmediato, una señal clásica del bajo que primero chupa nuestro gusano y luego lo rechaza al primer tirón. Es necesario calibrar el flotador al máximo y tratar de que sea lo más ligero posible, sondeando con un tiro de cola de ratón de 0,004, que se abre yendo hacia el anzuelo concentrado en un máximo de 2 metros y luego da espacio a un terminal de 0,08 máx. 0.10 y anzuelo de 22 o 24 con gatillo de uno o máximo 2 gusanos.
Puede ser una alternativa válida colocar el gusano en el suelo, en cuyo caso es recomendable o bien disparar uno solo por la cola, de forma que le dé la posibilidad de caminar por el fondo, o aumentar el grosor. de la línea y desencadenar 3 gusanos para crear un pequeño mechón. Si, por el contrario, se desea pescar desprendido del fondo y simular la caída de un gusano, el gusano se activará como se recomendó anteriormente para pescar con el comedero y el juego estará listo.
El cebo basado en cómo decidamos pescar será posible hacerlo de 2 formas distintas. En el primer caso, si quieres pescar en el suelo, usarás pegamento para gusanos o los combinarás con harinas de tal manera que lleguen inmediatamente al cebo en el fondo, en caso contrario si queremos socavar a la reina que cae. , lanzaremos gusanos en el flotador con tanta frecuencia pero en pequeñas cantidades, aproximadamente una inyección cada 4-5 minutos.
Las cañas de pescar que te aconsejamos utilizar para este tipo de spot son ultraligeras capaces de acompañar las fugas de peces y permiten el uso de terminales capilares: Daiwa Tournament X Red y X blue, Colmic Royal S-100 y Energhia 2k Extreme .
Alternativamente también puedes intentar hacer una pesca con flotador, con una caña de pescar boloñesa de 5 metros usando un flotador de pluma (recomendamos encarecidamente el drennan) y un remolino de 2,5 metros de final de 0.08 / 0, 10 con anzuelo de 24 y un gusano disparado en el centro, colóquese repetidamente en el flotador y diviértase!
¡Intenta hacer esta pesca con una daiwa súper delgada de 5 metros y ven y cuéntanos lo que piensas!
También es bueno en este lugar el uso de camarones vivos, que se pueden encontrar directamente raspando la red de desembarque de malla apretada contra el muelle. Recuerde que cuando usa un cebo vivo o, en cualquier caso, tan voluminoso como puede ser el camarón vivo, puede subir fácilmente con el grosor del aparejo hasta 0.18 (cambiando la caña y tal vez usando un pez grande).
Pasemos ahora al tercer punto, lo dejamos para el final porque es el un poco más particular y que merece un poco más de atención; la pesca de lubina en puertos por parte de buques pesqueros.
Es un lugar favorito para la lubina en un puerto. Sobre todo en verano donde hay barcos de pesca que pescan anchoas, de las que las lubinas son golosas.
La técnica que te recomendamos encarecidamente es la que consiste en disparar una anchoa entera en un anzuelo del número 2, que se deja caer debajo del barco pesquero, sin flotador ni plomo, por lo tanto a la deriva. Una técnica conocida por pocos que siempre ha dado una gran, gran satisfacción sobre todo en cuanto a tamaño. Es una pesca que se recomienda realizar con equipos muy resistentes porque la salida de los peces será brusca y potente y además no necesitamos el uso de aparejos apoyados para que podamos estar seguros.
El secreto de esta técnica es conseguir unas anchoas directamente de los pescadores cuando atracan para tener exactamente lo que están acostumbrados a comer como cebo.
Pero en este spot no solo vale la anchoa , también se puede utilizar sardina , sino que también son bienvenidos los salmonetes que podrían engañarte con la cabeza una vez encajonados.
Se puede pescar con el gusano , y hay posibilidades concretas de atrapar algunos peces hermosos especialmente en cambios de luz y con marea alta, pero si hay residuos orgánicos arrojados por la borda por los barcos de pesca es difícil que la lubina prefiera nuestro gusano. a un jugoso sardo
Pero suponiendo que hayamos decidido pescar lubina en el puerto , ¿cómo sabemos en qué parte del puerto es mejor posicionarnos?
Cambiemos la página, haga clic aquí para leer el resto del artículo donde continuaremos hablando sobre la pesca boloñesa, ¡pero también pasaremos a todas las otras técnicas con análisis e ideas dignas de mención!
Deja un comentario si te gustó la primera parte de nuestra guía de pesca de lubina e inmediatamente te daremos el enlace de la segunda parte que ¡es aún más larga y completa que la primera!
Mientras tanto, para conocer los mejores cebos para lubina pincha aquí